dijous, 17 de maig del 2007

Álvaro Fernández y Judit Pla, en la Milla de Cornellà


Judit Pla, vigente subcampeona de España de cross, estará el día 26 en Cornellà

ATLETISMO La organización también confirmó a Francisco España y Anna Bové

Redacción / BARCELONA

17/05/07 03:00 h.El Cornellà Atlètic, organizador de la XIV Milla Ciutat de Cornellà-Gran Premio Diputación de Barcelona que se celebrará el próximo 26 de mayo, confirmó ayer la participación de Álvaro Fernández, Francisco España, Judit Pla y Anna Bové en sus dos carreras internacionales –masculina y femenina– de la prueba número uno del ránking de la Federación Española de Atletismo en los últimos cuatro años.

El malagueño Álvaro Fernández (Cueva de Nerja), subcampeón de España de 1.500 metros en 2004 y segundo del ranking español en 2005, repetirá en la carrera masculina, en la que el año pasado fue octavo. Por su parte, el madrileño Francisco España –medalla de bronce en 1.500 metros en el Europeo sub 23 de 2005 y hermano de Jesús, vigente campeón de Europa de 5.000 metros– participará por primera vez en la prueba.

La atleta del FC Barcelona Judit Pla, vigente subcampeona de España de cross, también repetirá en la carrera femenina, en la que el año pasado obtuvo su mejor resultado (7ª), mientras que la también azulgrana Anna Bové, sexta en 800 metros el Campeonato de España en pista cubierta y al aire libre en 2006, se estrena.

Estos cuatro atletas se unen a los ya anunciados en los últimos días: Ivan Heshko, Reyes Estévez, Jesús España y Manuel Olmedo en categoría masculina, y Mayte Martínez, Montse Mas, Esther Desviat y Eva Arias, en la femenina. Además de las carreras de elite, la Milla de Cornellà incluye otras de caracter popular que están abiertas a todas las edades con caracter gratuito.